RINCÓN DE LOS SAUCES

Embarazada de 6 meses: El cuerpo de Fernanda estaba calcinado

Familiares despidieron los restos de la joven que fue hallada sin vida y con el 90% del cuerpo quemado el viernes en la tarde en Rincón de los Sauces
domingo, 23 de julio de 2017 · 11:14
Otro femicidio más, otra mujer muerta, otro hijo sin su madre. Y van sumando los casos. Y van sumando los femicidios. Macabro asesinato que conmueve no solo a una localidad, sino a todo un país. Fernanda Pereyra tenía apenas 26 años, oriunda de Mendoza su vida termino de la peor manera, la más cruel. Radicada hace unos años en Rincón de Los Sauces, tenía dos hijos y estaba embarazada de 6 meses, el más grande 7 años, vive con su padre en San Rafel, mientras el pequeño de 4 se encontraba con ella. 

El pasado viernes la joven, a las 20 aproximadamente, había estado en la casa de unos familiares pasando la tarde. Según los testigos que se encontraban allí, recibió una llamada, dejó ahí a su pequeño y salió. Hasta el momento se supone que Fernanda, se juntó con la una dueña de departamentos y le entregó dos mil pesos de adelanto de una deuda que tenía. Después no se supo más nada de ella. 

Luego de una intensa búsqueda a unos kilómetros de la localidad por la Ruta Provincial 6, camino a Chos Malal, un poblador que caminaba con sus perros por la zona encontró el cuerpo de la mujer embarazada totalmente carbonizado. A tal punto quedó de irreconocible en su momento para confirmar oficialmente si se trata de Fernanda Pereyra. 

La justicia está investigando para dar con los culpables de este nuevo femicidio. Uno de los sospechosos es un boxeador, apodado "Becho” Ademar Marangel, con quien Fernanda tenía un hijo. En el 2014 hubo denuncias de violencia de él hacia ella,  "le dio una brutal golpiza que incluyó patadas y trompadas", afirmó una amiga de Pereyra en una radio local. 

El otro hombre que está en la mira de la justicia neuquina, es su reciente pareja con quien cortó el vínculo meses atrás y era el padre del bebe que en tres meses Fernanda iba a dar a luz. 
"Me duele el alma no tengo palabras te había dicho que cuando valla a Rincón te iba a ir a ver el jueves me escribiste diciéndome feliz día y hoy hoy tengo que despedirte... Sabes que te voy a llevar siempre en mi corazón Solo pido justicia que el hdp que te quito la vida a vos y a tu bebé", reza uno de los mensajes que circula por las redes sociales junto a fotografías de la víctima. 

Otro de los mensajes que a pocas horas de ser publicado fue compartido por miles de usuarios, se trata de un detallado y cronológico posteo de parte una amiga de Fernanda:

"Hoy mi corazón llora por vos Fernanda Pereyra y tus pequeños.
Un 17 de marzo del 2014 trabajando en esto que es nuestra profesión en los medios, en ese entonces junto a Hector Platynyk, conociamos a Fernanda quién agradecía de hacer pública su historia cuando fue atacada con su bebé en brazo por su ex pareja. 
Un 19 de marzo escribe: " no puedo salir, sinceramente tengo miedo".
Ella hacía lavado y planchado para juntar dinero y dar de comer a sus hijos, en ese entonces un varón de 3 meses y una niña de 6 años.
Un 25 de marzo del mismo año me pide que hagamos público una marcha pidiendo justicia.
El 4 de junio se da a conocer la audiencia...
Y así transcurrieron los días, meses...
El 14 de mayo del 2015, ya yo estando en Misiones me escribe: "Ayer terminó el juicio y volvió a quedar libre de 6 cargos, solo 2 lo encontraron culpable. O sea es como dije de principio, que esperan que me mate, para que actúe la justicia???"
El 30 de mayo me envía una foto de ella sumándose a las infinitas marchas de #NiUnaMenos.
Hoy, sábado 22 de julio del 2017, tras haber estado desde el jueves desaparecida, la peor noticia llega: el cuerpo calcinado encontrado a la vera de la ruta (a unos 5km de Rincón de los Sauces), corresponde a una mujer aparentemente embarazada.
Fernanda tenía 26 años, 6 meses de embarazo, la mataron a ella y al bebé que llevaba en su vientre, y dejaron sin su madre a dos pequeños que no tendrán consuelo alguno.
Seguramente ahora sí hablarán de una justicia real... Ahora sí pensaran en el culpable... Que tristeza, que vacío, no hay más palabras. Mis condolencias y respeto a toda su familia"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios