TRAS UNA EXPLOSIÓN

Acusaron de homicidio culposo a empleados de Vialidad por muerte en una ruta

Los empleados enfrentan penas de entre 3 a 5 años de prisión.
martes, 25 de julio de 2017 · 18:11

Cuatro empleados de Vialidad Provincial, entre los que se encuentra el jefe de Distrito de Junín de los Andes, fueron acusados esta mañana de homicidio culposo por la muerte de Matías Rebora Udabe, un vecino de San Martín de los Andes que fue herido en su cabeza por un desprendimiento de piedras cuando realizaban trabajos la empresa vial provincial.

La audiencia de formulación de cargos se realizó esta mañana en Junín de los Andes y los acusados enfrentan penas de entre 3 a 5 años de prisión.

Las personas, que ocupan cargos jerárquicos en la dependencia, fueron señaladas como responsables de la muerte de una persona que fue herida por el desprendimiento de una roca que cayó sobre el vehículo que transitaba por la ruta provincial 62 en cercanías de Currué Grande el pasado 31 de enero.

En ese momento, Vialidad Provincial realizaba obras de ensanchamiento del camino, utilizando explosivos.

La causa cuenta con más de 20 testigos, entre ellos personas que pasaron antes por el lugar y que dieron testimonio de que no había ningún tipo de señalización en el lugar.

El juicio podría comenzar a fin de año. Rébora Ubade, fue trasladado de emergencia en avión sanitario a Neuquén Capital y falleció horas después como consecuencia del traumatismo de cráneo grave que había sufrido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios