CRIMEN DE RINCON DE LOS SAUCES

Piden el aporte de testigos y harán una nueva autopsia

La investigación de asesinato de una mujer embarazada, cuyo cadáver fue encontrado calcinado el viernes pasado, no tiene avances sustanciales. El Fiscal General viajó a Rincón de los Sauces. Harán una nueva autopsia para saber cómo murió.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 14:08

Con más dudas que certezas, la Fiscalía General de Neuquén apura el esclarecimiento del crimen de una mujer embarazada, cuyo cadáver calcinado fue encontrado el viernes pasado en Rincón de los Sauces. Aunque resta el resultado del ADN –que dará la identidad de manera oficial-, todo hace pensar que se trata de Fernanda Pereyra, de 26 años, a quien se la buscaba desde el día anterior a que fuera encontrado su cadáver a la vera de la ruta 6. En las próximas horas, se dispondrá una nueva intervención de autopsia para lograr determinar las causas de la muerte. También se reclama el aporte de testigos.

Los investigadores tienen dos certezas: que el fuego no fue la causa de su muerte –no se encontró hollín en las vías respiratorias-, y fue asesinada en otro sitio y no donde se la encontró.

Este martes, el fiscal General, José Gerez, viajó a Rincón de los Sauces para reunirse con los investigadores policiales, con el fiscal de aquella ciudad, Fabián Flores, el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, e incluso con el intendente Marcelo Rucci.

Gerez mantuvo también un encuentro con periodistas, con quienes se mostró sumamente cauteloso a la hora de responder preguntas. "Estamos trabajando fuertemente entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial para esclarecer lo más rápido posible este caso”, dijo.

 Agregó que "hemos venido porque la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal establece la posibilidad de que el fiscal general se constituya en determinados hechos que causan conmoción, y este es uno de ellos”.

Remarcó que "no sólo está presente el Ministerio Público Fiscal, sino también la Policía de la provincia, ya que viajó el director provincial de Delitos y el jefe y miembros de Seguridad Personal que es el área de la fuerza que se encarga en la ciudad de Neuquén de la investigación de los homicidios”. Agregó que "todos somos un gran equipo y trabajamos desde distintas funciones para que esto se esclarezca”.

El fiscal general indicó que "hay que preservar la salud de la investigación. Voy a ser hermético en determinadas cuestiones. No voy a hablar de una línea de investigación o de otra. Tenemos que mantener cautela. Sí voy a decir que estamos trabajando en distintas líneas. No voy a decir cuál es cada una, porque no es prudente”.

También señaló que "vamos trabajando sobre evidencia que estamos recolectando. No podemos manejarnos con lo que dice la gente la calle; sí podemos manejarnos con lo que dice la gente en la calle y luego lo vuelca a este caso como testimonio. Hay testimonios que ya hemos tomado y convocamos a aquellos vecinos o vecinas que hayan tenido algún tipo de relación con la víctima en los días previos, a presentarse en la sede de la fiscalía para aportar la información que tengan”.

 El funcionario judicial señaló que "de la autopsia surge que al momento de ser quemado, el cuerpo estaba sin vida ya que en las vías respiratorias no había signos de hollín”. También puntualizó que "en los próximos días el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial hará un nuevo estudio que confiamos en que nos dará mayor precisión sobre la causa de la muerte”.

A la movilización reclamando justicia de hoy en Rincón de los Sauces, se anunció otro reclamo para mañana jueves a las 18 en Neuquén capital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios