ESTABA EN CÓRDOBA

Cayó "El Mono" Leal, uno de los delincuentes más buscados de Río Negro

Tenía salidas transitorias y había robado una joyería junto a dos cómplices más
domingo, 30 de julio de 2017 · 20:29
El Mono Leal de 43 años fue atrapado en Córdoba, en la localidad de Alta Gracia. El hombre de Allen ya está tras las rejas. Había robado una joyería junto a dos cómplices más, Cristian Quiñenao de 37 años de Viedma, y Mario Wenceslao de 42 años de Chubut.
 
Tras un importante despliege operativo de la Policía local en combinación con la Caminera, se logró al detención de tres de los cuatro autores del robo a la Joyería Allende, comercio ubicado en calle España al 200. Los detenidos fueron aprehendidos alrededor de las 12:30 hs de este domingo en el camino a San Carlos, donde se pudo secuestrar parte de lo robado luego de un violento intercambio de disparos entre los delincuentes y la Policía. Los uniformados continúan en la búsqueda del cuarto integrante de la banda.

Según se conoció, los sujetos de se trasladan en un Ford Focus blanco. Vecinos de los damnificados aclararon que los delincuentes estacionaron fuera del local, uno de ellos quedó en el automóvil y otros tres ingresaron a la joyería. Luego de amenazar con armas de fuego a los propietarios, los maniataron y golpearon. Posteriormente se dieron a la fuga con joyas y dinero. Todos los detenidos, incluído Leal, fueron trasladados al penal provincial de Bowen por seguridad.

¿Quién es el Mono Leal?
Agustín "El Mono” Leal tiene un prontuario tan largo que demandaría horas reconstruir su vida delictiva. Cometió hurtos, asaltos, algunos de ellos violentos, tenencia ilegal de armas de guerra y también estuvo detenido en Córdoba. Siempre se movió en los ambientes "pesados” y cada vez que cayó preso se las ingenió para fugarse o para alcanzar algún beneficio de salidas transitorias y no volver a los centros de detenciones.
 
El último de los delitos que purgaba "El Mono”, de 43 años, se terminó unificando con una pena que purgaba en la provincia de Córdoba por encubrimiento y tenencia de arma de guerra de uso civil sin la debida autorización legal, y fue condenado a 15 años de prisión.
La condena agotaba el 19 de octubre de 2020, y como ya había cumplido el 50% de la pena, desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 10, se le había otorgado el beneficio de las salidas transitorias. Así pasaba los días Leal, entrando y saliendo de el ex- Maruchito, el centro de detenciones para personas que ya se encuentran bajo ese régimen. Pero hace poco, a diferencia de otras oportunidades, "El Mono” ya no regresó. Para los policías que lo conocen, no resultó ninguna novedad. "En algún momento se iba a escapar. Toda su vida fue así”, comentó uno de los uniformados que ha seguido de cerca el prontuario del reconocido delincuente. Para algunos, ya había dejado la región teniendo en cuenta que el ambiente en el cual se mueve le dejó cómplices en distintos puntos del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios