HOMICIDIO DEL 2015

Extraditan de Brasil a Roca a un acusado de homicidio

Se trata de Ottavio Gigli, a quien se considera presunto autor de un homicidio ocurrido en la localidad rionegrina de Roca.
lunes, 31 de julio de 2017 · 17:50

La Justicia de la provincia de Río Negro informó que, finalizado el proceso de extradición que se había iniciado en abril de 2016, el Poder Judicial de Brasil autorizó el traslado a nuestro país de Ottavio Gigli, quien fue imputado como presunto autor de un homicidio ocurrido el primero de septiembre de 2015, en Roca.

Según se indicó, la comunicación oficial sobre la autorización del traslado fue recibida durante la feria judicial. Y, de inmediato, se le solicitó la planificación y materialización del viaje a Interpol Argentina.

Es este organismo el que ahora deberá definir la fecha, medio de transporte, lugar de llegada y horario del traslado; mientras que a la Justicia local designará la comisión policial que recibirá al detenido.

Fuentes judiciales destacaron que el proceso de extradición se desarrolló ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil y finalizó en noviembre de 2016, con una sentencia unánime que ordenó la entrega del ciudadano a la Justicia argentina.

Sin embargo, no pudo concretarse en lo inmediato debido a que se encontraba pendiente de cumplimiento una condena a tareas comunitarias dictada contra Gigli por los delitos de falsificación de documento público y uso de documento falso.

En la última semana, luego de haberse practicado un examen de salud al detenido, finalmente la Corte de Brasil autorizó el traslado y lo comunicó al Juzgado de Instrucción de feria en Roca.

Fuentes locales dijeron que la investigación judicial del homicidio que se le imputa a Gigli tramitará bajo las reglas del nuevo Código Procesal Penal, que entrará en vigencia este martes primero de agosto.

Ello implica la asignación del caso a la Unidad Fiscal Temática N 1 de Homicidios de la Segunda Circunscripción, y la desafectación del caso del juez de Instrucción Maximiliano Camarda, quien estaba al frente de las actuaciones.

A partir del arribo del detenido la Oficina Judicial designará a los jueces que deban intervenir en las siguientes instancias del proceso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios