EN EL BARRIO ALMAFUERTE

Juzgan a ex policía que persiguió y mató a un "motochorro"

El hecho ocurrió el 7 de enero de este año. El ex policía Maicol Olivera persiguió con su auto a dos motociclistas que habían robado una cartera a una mujer. Los alcanzó, disparó dos veces y mató a quien manejaba la moto.
lunes, 31 de julio de 2017 · 16:10

El fiscal Agustín García acusó esta mañana de homicidio al ex policía Maicol Natanael Olivera, quien en enero de este año persiguió y mató de un disparo a un joven que, según declaró en su momento, le había robado la cartera a una mujer en la calle. Hoy se desarrolló la primera jornada del juicio oral y público que se extenderá hasta el viernes próximo.

García le imputó a Olivera el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Tras su alegato, declararon dos civiles, tres efectivos policiales y la médico forense Haydée Fariña.

Para el fiscal García, el 7 de enero de este año, entre las cuatro y cuatro y media de la tarde, Olivera persiguió durante varias cuadras la motocicleta que conducía Jorge Alejandro Fuentes a quien vio, minutos antes, cómo le arrebataba la cartera a una mujer que caminaba por calle Peumayén, del barrio Almafuerte. Fuentes circulaba en una motocicleta en compañía de un menor de edad.

Una vez que le dio alcance, Olivera sacó un arma de fuego y efectuó al menos dos disparos. Uno de ellos impactó contra Fuentes quien murió casi de inmediato.

El tribunal colegiado a cargo del debate, está compuesto por los jueces Florencia Martini, Diego Piedrabuena y Héctor Rimaro. El abogado particular Federico Egea actúa como querellante en representación de los hijos de la víctima. Como defensores del imputado intervienen los abogados particulares Alejandro Bustamante y Facundo Torva.

 

Comentarios

Otras Noticias