JUICIO POR BRUTALIDAD POLICIAL

Un responsable y tres absueltos por violento allanamiento

Terminó el juicio a los cuatro policías que participaron de un procedimiento que culminó con un hombre herido gravemente. Sólo uno fue declarado responsable. Sus camaradas fueron absueltos.
martes, 4 de julio de 2017 · 13:51

Un policía fue declarado esta mañana responsable del delito de "lesiones graves”, al concluir el juicio que se realizó por un violento allanamiento realizado en 2015, en un domicilio de cale Río Colorado. En ese hecho, un hombre fue alcanzado por un disparo de itaka y perdió un ojo. Otros tres policías, que también participaron del episodio, fueron absueltos.

Tras haber sido juzgado durante tres días, Luis Emanuel Laime fue declarado responsable, mientras que sus camaradas Matías Mellán, Leandro Salinas y Santiago Bustos, a quienes se los acusaba como partícipes necesarios, fueron absueltos.

El tribunal estuvo integrado por Diego Piedrabuena, Richard Trincheri y Héctor Rimaro. Ahora se deberá fijar la fecha de audiencia para la aplicación de la pena.

El episodio ocurrió el 17 de agosto de 2015 cerca de las tres de la madrugada. A esa hora fueron los uniformados en un móvil a la vivienda de calle Río Colorado –en el límite entre Plottier y Neuquén capital-. Fueron atendidos por Marco Garrido, que se encontraba acompañado por Analía Noemí Montecino, quien no bien salió a la vereda fue atacado a trompadas y patadas por los policías. La mujer llamó por teléfono al padre de Garrido para contarle lo que estaba sucediendo y el hombre llegó escasos minutos más tarde en su camioneta junto a su esposa.

Cuando descendió de la camioneta, Garrido –padre- recibió un disparo de escopeta calibre 12/70 que le impactó en el rostro y el tórax. Como consecuencia de ello, perdió el ojo derecho. Al momento del hecho, los efectivos policiales trabajaban en las comisarías 7 y 46 de Plottier, y en la 5 de Centenario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios