DELIRIO PARANOIDE

Un hombre con esquizofrenia vivía con los cadáveres de sus padres

El macabro hallazgo de una pareja de ancianos fue ayer en una casa ubicada en la localidad bonaerense de Florida.
martes, 1 de agosto de 2017 · 18:47

Roberto Princic, el hombre de 43 años que convivió un año en su casa con los cadáveres de su padre y de su madre tiene delirio paranoide y su condición supone un "riesgo cierto e inminente para sí y para terceros".

Así lo revela un informe interdisciplinario hecho por psiquiatras y psicólogos a pedido del fiscal de Vicente López Martín Gómez, que está a cargo de la causa.

La autopsia practicada sobre los cuerpos de Eugenio Roberto Princic, de 80 años, y María Elena Guido, de 79, reveló que no había signos de violencia.

"Se practicaron placas radiográficas y ninguna revela traumatismo alguno; los huesos de la tráquea están intactos y las ropas no presentaban signos de fuerza" aplicada sobre ellas, agregaron los informantes.

La data de muerte de María Elena Guido sería de entre 10 y 12 meses, y la de su marido, de entre 12 y 14 meses.

Sus cuerpos fueron hallados de manera fortuita en las últimas horas en su casa de Agustín Álvarez 1561, en Florida, Vicente López.

"Un peritaje hecho por expertos de Bomberos con relación a la presencia de tizne u hollín en la cocina de la casa determinó que tendría origen en la ignición de papel. Ello también concuerda con las manifestaciones del hijo del matrimonio, que sostuvo que tenía cortado el suministro de gas y que, como el titular era su papá, él no podía hacer los trámites para la reinstalación del servicio; por eso, quemaba papel debajo de una rejilla con aceite y así calentaba su comida. Esa circunstancia generaba una excesiva cantidad de humo", agregaron los informantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios