ALEGARON LEGITIMA DEFENSA

Absolvieron al Policía que baleó a un dirigente de UPCN

Este mediodía un tribunal dio por sentado que el policía Fabián Escobar, hirió de un disparo con su pistola 9 milímetros a Luis Bastidas, durante una protesta gremial, en defensa propia y de terceros.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 14:31

El Policía Fabián Escobar, quien llegó a juicio acusado de balear a un dirigente sindical durante una protesta, fue finalmente sobreseído este mediodía. El tribunal, si bien contaba con la abstención fiscal de promover la acusación por homicidio en grado de tentativa, analizó el alegato de la querella y optó por el de la defensa, que reclamó la absolución por la figura de "legítima defensa”.

El hecho que se juzgó ocurrió el pasado 21 de septiembre de 2016, alrededor de las 12, en el edificio donde funcionaba el Ministerio de Seguridad y Trabajo, en la calle Santiago del Estero 89. El efectivo estaba en el interior del inmueble, en la puerta principal. Hasta allí arribó un grupo de personas que realizaba un reclamo salarial, enrolados en el gremio UPCN. Intentaron ingresaron al edificio, lo que fue impedido por distintos policías que estaban como custodia. Luego, rompieron los vidrios y algunos manifestantes ingresaron y golpearon  a los efectivos con palos, entre ellos Luis Bastidas. Fue allí cuando el policía Escobar extrajo su arma reglamentaria 9 milímetros y le disparó, provocándole una herida en un brazo.

 La lectura de la sentencia ocurrió pasado el mediodía y culminó con efusivos abrazos entre integrantes de la cúpula policial que aguardó el resultado del juicio.

Los jueces Cristian Piana, Mara Suste y Gustavo Varessio desecharon el argumento de la parte querellante –que llegó a esta instancia en soledad con la acusación- de culpar a Escobar por la tentativa de homicidio, y escogió el argumento de la defensa que justificó el disparo en el marco de una "legítima defensa” ya que, a su entender, estaban en riesgo la propia vida de Escobar y la de terceros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias