RIESGOS PARA LA SALUD

Alerta por extravío de peligroso equipo radioactivo

Las autoridades nacionales alertaron sobre eventuales riesgos graves para la salud de la población. El radio de alarma es la zona centro - norte de la provincia.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 15:16

Un equipo industrial con una importante fuente radioactiva fue extraviado en la zona centro - norte de la provincia de Santa Fe y autoridades nacionales alertaron sobre eventuales riesgos graves para la salud de la población.

Se trata de un equipo de gammagragía industrial, cuyo operador lo extravió ayer, cerca de las 19:00, tras finalizar su práctica en instalaciones situadas en la localidad de Gobernador Crespo, a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Tras finalizar su práctica industrial, el operador se dio cuenta que el equipo ya no estaba en el interior del vehículo que la transportaba.

Según indicó la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), que depende de la Presidencia de la Nación, el extravío del equipo se produjo entre las localidades de Gobernador Crespo y Marcelino Escalada.

El equipo, cuyo nombre comercial "Sentinel 880", es robusto y de color amarillo, tiene una fuente radiactiva de una intensidad importante.pesa unos 25 kilos y mide unos 35 centímetros de largo.


Comentarios

Otras Noticias