UNA CAUSA ARMADA

Seria denuncia de un Defensor Oficial contra la Policía

Una jueza sobreseyó a dos personas que la Policía detuvo como presuntos autores de un cuantioso robo a una inmobiliaria. El Defensor Público Gustavo Barroso acusó a la Policía de "detener a dos personas, con antecedentes, para sacarse de encima la causa"
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 14:54

Un defensor oficial logró que sus dos asistidos sean sobreseídos de la imputación de asaltar una inmobiliaria, luego de lanzar una dura acusación contra la Policía, a la que le atribuyó "buscar a dos personas con antecedentes” para "detenerlos y sacarse la causa de encima”.

El Defensor Público Gustavo Barroso, que patrocina a ambas personas, señaló en una audiencia realizada hoy que "claramente la policía buscó a dos personas con antecedentes y los detuvo para sacarse la causa de encima", y recordó que desde un primer momento se indicó que ni siquiera la descripción física dada por los empleados de la inmobiliaria coincidía con la de los imputados.

En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó el jueves 13 de abril pasado, el fiscal Maximiliano Breide Obeid acusó a los hombres de robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para disparo en calidad de coautores.

Se trata de un hecho ocurrido el 8 de marzo de este año en un local ubicado en la calle Talero al 600 de la ciudad de Neuquén, donde dos delincuentes armados ingresaron, maniataron al personal que se encontraba y se alzaron con unos 300 mil pesos.

Los acusados –y ahora sobreseídos- estaban en libertad condicional. Uno, por salidas laborales, y el otro con libertad bajo palabra.

En la audiencia de hoy la fiscalía pidió el sobreseimiento de ambos imputados: "no podemos continuar con la investigación y sostener la acusación", ya que la rueda arrojó "resultados negativos", así como los allanamientos donde no se pudieron encontrar los elementos denunciados como sustraídos.

"Hubo un direccionamiento de la investigación, y el fiscal la tomó como propio, pero nunca hubo absolutamente nada como para sindicarlos", subrayó Barroso.

El Defensor Público pidió que esto no se repita porque "pasaron cuatro meses para que se resolviera esta situación procesal, y la policía no investigó nada". Y agregó: "no hubo ningún tipo de jefatura por parte de quien tiene a su cargo la acción penal". Por último recordó que por esta imputación una las personas perdió todos los beneficios que (por la progresividad de la pena) tenía dentro de la Unidad de detención, entre ellas las salidas laborales, y a la otra se le dictó prisión preventiva.

La jueza Ana Malvido hizo lugar al planteo y dictó el sobreseimiento de ambos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias