PASO CARDENAL SAMORE

Otra vez detectan millonario contrabando en camiones

Los camiones transportaban una millonaria carga de prendas e indumentaria deportiva de marcas apócrifas. Estaba oculta entre fardos de pasto, en dos de los vehículos.
martes, 22 de agosto de 2017 · 11:25

Tres camiones que fueron interceptados en aduanas chilenas, transportaban mercadería presuntamente apócrifa por una suma millonaria. Las cargas fueron decomisadas en las aduanas de Osorno y Punta Arenas, provenían de Magallanes e iban a ingresar a la Argentina por El Bolsón y Bariloche.

Es así que el personal aduanero sometió a inspección en el paso fronterizo Cardenal Samoré a diversos vehículos y dos camiones de patente chilena, registrando diferencias ostensibles entre la cantidad de mercancía declarada y la que realmente llevaban.

"Dos camiones salieron de Punta Arenas y en su manifiesto de carga indicaron transportar 180 fardos de cartón, sin embargo, al revisarlos se constató que faltaban 102 de ellos. A su vez, al interior de las ramplas habían indicios de manipulación de envoltorios y envases de otro tipo de mercancías, a lo que se sumó el hecho que los sellos de las puertas registraban indicios de manipulación”, explicó Cristián Molina, administrador de aquel complejo aduanero.

En tanto, un tercer camión que viajaba de norte a sur y que pretendía transitar por Argentina fue sorprendido con 172.000 dólares (más de 111 millones de pesos) en prendas de vestir falsificadas, tratándose de 4.500 parcas y polerones que imitan las marcas Adidas, Nike y North Face; 6.000 shorts con diseños Nike; 1.500 pares de zapatillas falsificadas Adidas; y 224 mil logos de los equipos de fútbol Barcelona, Boca y River, además de 5.040 bufandas sin marca y 300 mil unidades de DVD.

Comentarios