CRIMEN DE KAREN GUAYQUINAO

Lucas Lira seguirá preso, en su casa, tres meses más

Está condenado a 18 años de prisión por haber asesinado a balazos a Karen Guayquinao. La posibilidad de que le tengan que amputar un brazo por un escopetazo impide que vaya a una cárcel común.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 14:43

Lucas Lira, condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de Karen Guayquinao, tendrá otros tres meses de prisión domiciliaria hasta que se agote el camino recursivo y la sentencia quede firme. Además, el cuerpo médico forense recomendó no enviarlo aún a prisión debido a que, por una grave herida producida por un escopetazo, probablemente deban amputarle un brazo.

Hoy la jueza Ana Malvido accedió al pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid para que Lira, sentenciado el mes pasado, aguarde en prisión domiciliaria el momento de comenzar a cumplir la pena. 

La defensa del condenado no se opuso. Lira pasó los últimos meses detenido bajo esta modalidad a raíz de una lesión grave en su brazo derecho, que de acuerdo a los dictámenes médicos, hasta el momento le han impedido alojarse en una prisión. 

Breide Obeid anticipó que la próxima semana solicitará un nuevo examen para verificar si el periodo crítico pasó y, de ese modo, evaluar si pide cambiar el tipo de detención.

Lira fue condenado por jurado popular por el crimen de Karen Guayquinao. El juez Gustavo Ravizzoli, tras escuchar las peticiones de las partes, le impuso la pena de 18 años de prisión, pero para que Lira puede comenzar a cumplirla se deben agotar las instancias de impugnación ordinaria, en las que, además, se debe confirmar lo dispuesto hasta el momento. 

En la audiencia de hoy, la jueza Malvido extendió la medida cautelar dispuesta originalmente por la jueza Carina Álvarez hace tres meses.. En un primer momento, un dictamen del cuerpo médico forense del Poder Judicial indicó que debido a un disparo de escopeta, el brazo de Lira podía ser amputado y requería un tratamiento especial, que no podría cumplirse en caso que debiera permanecer detenido en una unidad penal. Exámenes médicos posteriores ratificaron ese diagnóstico y desde ese momento, con el objetivo de evitar que se fugue, Lira cumple prisión domiciliaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias