CRIMEN DE LAS 16 PUÑALADAS

El TSJ revisará la condena y dará veredicto en octubre

Hoy la Sala Pernal del TSJ tuvo ante sí las pruebas con las que Martín Mansilla fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de Jony Aguilera. La familia de la víctima cree que "hay algo extraño" porque "tienen demasiada consideración" con el condenado.
lunes, 28 de agosto de 2017 · 12:38

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia se puso plazo hasta el 9 de octubre para resolver la revisión de la condena a 12 años de prisión a Martín Mansilla, acusado de asesinar de 16 puñaladas a Jonathan Aguilera, en noviembre de 2015 en Neuquén.

Así lo resolvieron los vocales del TSJ Oscar Massei y María Soledad Gennari.

"La audiencia de hoy era pública, pero a último momento nos comunicaron que se hacía privada y nos cerraron la puerta en la cara”, dijo, en diálogo con AM550, Bautista Aguilera, hermano de la víctima.

La condena a Mansilla fue impuesta en febrero pasado. "Hoy se volvieron a mostrar pruebas que previamente vieron y analizaron seis jueces” dijo Aguilera, quien agregó que "no entendemos por qué se han tenido tantas consideraciones con este asesino. Algo extraño está pasando. Lo consideraron culpable, lo condenaron pero todavía anda por la calle como si nada”, se quejó.

"La única condición que le impusieron es que se presente dos veces por semana a la fiscalía. Nosotros confiamos en que se va a ratificar esa condena”, señaló finalmente.

Aguilera fue asesinado el 13 de noviembre de 2015 en una vivienda de Santa Fe al 900 de esta capital cerca de las siete de la mañana.

Durante el juicio quedó acreditado que víctima y victimario se encontraban en un bar del Alto de la ciudad donde habrían mantenido algún altercado. Ya en la vivienda, la discusión subió de tono hasta que Mansilla tomó un cuchillo, persiguió por toda la vivienda a Aguilera y lo asesinó de 16 puñaladas; la mayor parte de ellas por la espalda.

Comentarios

Otras Noticias