ROBO Y ESTRAGO DOLOSO

Enjuician a quien incendió un centro cultural en Andacollo

Es un hombre que, en complicidad con un adolescente, robó instrumentos musicales y luego quemó todo el edificio. Las pérdidas fueron totales y cuantiosas. Además, puso en riesgo a las casas vecinas.
martes, 29 de agosto de 2017 · 21:02

Un hombre irá a juicio tras comprobarse que fue quien robó e incendió un centro cultural y administrativo de la localidad de Andacollo, hace cinco meses, provocando pérdidas totales. Un adolescente que fue su cómplice será sometido a un proceso bajo el paraguas de la Ley 2302.

El episodio ocurrió en la madrugada –entre las 4 y 4.50- del 29 de marzo en un edificio donde funcionaban centros de formación artística y profesional, ubicado en la esquina de Felipe Sapag y Cordillera del Viento, de la localidad norteña.

En una audiencia de control de acusación desarrollada en Chos Malal, el fiscal Ricardo Videla pidió que el hombre, identificado por sus iniciales K.L.H. sea sometido a juicio por el incendio del Centro de Iniciación Artística 6, Centro de Formación Profesional 16 y las oficinas de Supervisión Centro de la zona norte.

El Fiscal pidió que el imputado sea juzgado por un tribunal colegiado, integrado por tres jueces. Esto porque al haber acusado por los delitos de robo en grado de tentativa y estrago doloso, agravado por la participación de un menor de edad y en concurso real, la pena prevista es superior a los tres años de prisión.

Según destacó Videla, K.L.H. ingresó por la madrugada al edificio junto a un menor de edad. Una vez en el interior, tomaron un radriograbador y estuches con instrumentos musicales. Luego escaparon y a los minutos regresaron. Uno de ellos fue hacia la parte superior y el restante permaneció en la planta baja. En ambos puntos, generaron dos focos de incendio, supuestamente con papeles, y se fueron. Como consecuencia, "se incendió todo el edificio”, afirmó el fiscal. Y se registró la "pérdida total de elementos de capacitación, como computadoras, instrumentos musicales, máquinas de coser, prendas de vestir y documentación de alumnos”. El fuego también destrozó "el acta fundacional del instituto que tenía un gran valor simbólico”, puntualizó.

El representante del Ministerio Público Fiscal destacó además que el incendio "puso en peligro” a las viviendas lindantes al edificio. Personal de los centros de formación,  de la policía provincial y responsables de hacer informes técnicos, constituyen parte de la prueba con la que se realizará el juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios