POR ROBO Y ABUSO

Preventiva por dos meses para un violador de Zapala

Un joven de 18 años sorprendió a una mujer en Zapala, la semana pasada. La amenazó con un cuchillo para robarle dinero y el celular. La violó en una obra en construcción.
martes, 29 de agosto de 2017 · 13:41

El juez de Garantías, Leandro Nieves, imputó hoy por abuso sexual y robo a un joven de 18 años quien, la semana pasada, atacó a una mujer a la que amenazó con un cuchillo en Zapala.

De acuerdo con la acusación formulada por la fiscal Laura Pizzipaulo, CLS –tales las iniciales del acusado- quedó imputado de las figuras penales de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo.

El hecho sucedió el 24 de agosto pasado cuando una mujer caminaba de regreso a su domicilio entre la 1.30 y 2.30 de la madrugada. Iba por Avenida Maestro y al llegar al cruce con Buenos Aires fue interceptada por un joven que la tomó por el cuello y le puso la hoja del cuchillo en la garganta.

Primero, le robó el teléfono celular y el dinero que llevaba encima y tras ello, bajo amenaza de muerte, la obligó a ir hasta una obra en construcción ubicada en Maestro y Chubut, donde finalmente abusó sexualmente de ella.

Durante la audiencia de formulación de cargos el juez Nieves avaló también el pedido de la fiscal de imponerle al acusado dos meses de prisión preventiva por los próximos dos meses, debido a que, de continuar en libertad, no sólo entorpecería la investigación sino que correría riesgo la integridad física de la víctima, a la que amenazó de muerte.

 

Comentarios

Otras Noticias