PERSECUCION MORTAL

Declaran responsable de asesinato a un ex policía

El ex policía Maicol Olivera fue declarado responsable de matar a Jorge Fuentes, a quien persiguió 20 cuadras porque le había robado la cartera a una mujer. Fue en enero de este año en el barrio Almafuerte.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 16:53

El ex policía Maicol Natanael Olivera fue declarado este mediodía "responsable” del asesinato a balazos de Jorge Fuentes. El crimen ocurrió el 7 de enero de este año en el barrio Almafuerte de Neuquén. La pena que se le impondrá a Olivera se dictará dentro de los próximos 40 días hábiles.

El tribunal, integrado por Héctor Rimaro, Diego Piedrabuena y Florencia Martini declaró responsable a Olivera del delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Para los magistrados no quedó duda alguna que Olivera persiguió por más de 20 cuadras la motocicleta que conducía Fuentes y a quien acompañaba un menor de edad, luego de haber observado cómo le arrebataban con violencia la cartera a una mujer que caminaba por la calle Peumayén.

La persecución finalizó cuando Olivera sacó su arma y efectuó varios disparos contra los motociclistas. Fuentes fue alcanzado por uno de los proyectiles y murió casi en el acto. El menor alcanzó a escapar.

Los abogados defensores del ex policía, Facundo Trova y Alejandro Bustamante, no lograron imponer su teoría de que Olivera no participó del hecho, sino que se encontraba en un oficio religioso.

El fallo no fue unánime: Martini y Rimaro sostuvieron la calificación de homicidio simple agravado, mientras que Piedrabuena se inclinó por el de homicidio con exceso de defensa, lo que significaría una condena menor a la finalmente resuelta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias