TRATA DE PERSONAS

Fiscal de Neuquén rescató a joven boliviana, esclava en Buenos Aires

Un hombre de nacionalidad boliviana residente en Neuquén denunció ante la fiscalía federal que su sobrina, de 18 años, estaba siendo explotada en un taller textil de la provincia de Buenos Aires.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 12:44

La Fiscalía Federal de Neuquén logró rescatar a una joven de nacionalidad boliviana que se encontraba en un taller textil bonaerense, presuntamente víctima de trata de personas con fines de explotación laboral.

En diálogo con AM550, la fiscal María Cristina Beute explicó que el jueves pasado un hombre, de nacionalidad boliviana, denunció en su oficina que su sobrina, de 18 años, había sido "captada en Bolivia el mes pasado por personas que le ofrecieron trabajo en un taller de producción textil de la provincia de Buenos Aires”. Si bien el hombre admitió que la joven mantuvo comunicación casi diaria durante casi un mes, desde la semana pasada "no tenían más noticias y no habían podido tener contacto telefónico con ella”, explicó Beute. A ello, se le sumó que el pasado miércoles, los familiares lograron captar un pedido de "auxilio” de la muchacha, lo que les sumó preocupación. Por ese mensaje se conoció que se encontraba en la localidad bonaerense de San Martín.

"Había condiciones que nos llevaron a suponer que esa persona se encontraba privada de poder disponer libremente de su vida”, comentó Beute. "Por lo que sabemos, le habían prometido un trabajo y un salario que no eran tales. La situación de urgencia ameritaba que actuásemos rápido y gracias a la intervención de otros organismos del Estado –división Trata de Personas de la Policía Federal- pudimos dar con ella”, agregó.

La fiscal indicó que en un taller textil se realizó el allanamiento y se la logró rescatar. Sin embargo aclaró que no se pudo comprobar la clandestinidad del taller.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios