FEMICIDIO DE ANAHI BENITEZ

Hay otro detenido y hallan en su casa elementos que lo comprometen

Se trata de un hombre de 34 años. Los investigadores creen que la adolescente habría estado en esa vivienda, ubicada frente al predio donde hallaron su cadáver. Encontraron pelos, manchas de sangre y prendas femeninas.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 12:23

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el asesinato de la adolescente Anahí Benítez, afirmó que en la casilla donde anoche fue detenido un hombre, en el bosque de Santa Catalina de Lomas de Zamora, hallaron manchas de sangre, pelo y ropa de mujer que serán peritadas. También aclaró que el profesor de Matemática Leonardo Agostino, de 40 años, apresado el sábado a la madrugada, no quedó todavía desvinculado de la causa y será indagado hoy, acusado de homicidio, mientras que mañana será el turno del nuevo sospechoso, Marcos Esteban Bazán, de 34, también bajo la misma imputación.

Anoche, un hombre fue detenido en una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver, y en cuyo galpón los perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia en el organismo de la víctima.

Es que, entre otros indicios, la víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero dónde se halló el cuerpo no se detectaron rastros de sangre, lo que abona la hipótesis de que Anahí fue atacada previamente en otro lugar, dijeron los informantes.

En declaraciones a distintos medios de prensa, Pérez dijo creer que entre los dos está el asesino de Anahí (16), quien el viernes fue hallada semienterrada y desnuda en la reserva natural de Lomas de Zamora, sin signos de violencia ni de abuso sexual.

Asimismo, aseguró hoy que la casilla allanada "estaba descripta” en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había "un alambre roto” en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.

"A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires”, indicó y añadió que "la casilla está descripta” en los diarios íntimos de la chica, aunque "la persona (detenida) no está descripta”.

Pérez expresó que la reserva natural de Lomas de Zamora adonde hallaron asesinada a Benítez "no es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de ‘estoy en el bosque de noche’”.

Los restos de Anahí Benítez fueron inhumados en el cementerio municipal de ese partido bonaerense, mientras que en la casa del principal sospechoso se hallaron anotaciones posiblemente escritas por la víctima, informaron fuentes de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios