LAS DUDAS FUERON UNANIMES

Absolvieron a joven acusado de un homicidio en Rincón de los Sauces

Para el tribunal, no se pudo probar cómo fue el crimen de Franco Orellano, de 16 años, ocurrido en noviembre del año pasado. Tampoco si Maximiliano Tapia fue el autor, o en calidad de qué.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 13:20

Por unanimidad, un tribunal absolvió por el beneficio de la duda a quien se acusó de haber asesinado de un balazo a un adolescente en Rincón de los Sauces, hecho ocurrido el 19 de noviembre del año pasado.

De esta manera, la Justicia no pudo probar que Mauricio Maximiliano Tapia haya sido el autor del disparo que le costó la vida a Franco Orellano, de 16 años, durante una pelea vecinal.

Las notorias contradicciones que se expusieron durante los cuatro días que duró el debate, llevaron a los integrantes del tribunal a concluir con que no se logró determinar siquiera la dinámica del hecho. Menos aún la autoría material.

El Episodio ocurrió la madrugada del 19 de noviembre cuando Orellano concurrió a la casa de sus vecinos a pedir que le permitan dormir. Pero cuando se encontraba en la vereda increpando a otras personas, desde el interior se efectuaron disparos de arma de fuego. Algunos impactos dieron en un portón. Un proyectil se le incrustó en el pecho, pero logró regresar a su casa y echarse a dormir. Instantes después se sintió descompuesto, le contó a su hermano que estaba herido de bala y murió luego de ser trasladado a la clínica de Rincón de los Sauces.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias