BRUTAL AGRESION

Ratificaron la preventiva para el agresor de Lautaro

Un tribunal resolvió por unanimidad no dar crédito al argumento de que el imputado estaba peleado con sus padres y por lo tanto fue difícil encontrarlo. Para el tribunal, existe un potencial riesgo de fuga.
viernes, 12 de enero de 2018 · 16:47

Un tribunal de Impugnación resolvió, por unanimidad, ratificar la prisión preventiva por seis meses para Newen Hernández Rodríguez, el joven de 18 años, por el intento de homicidio de Lautaro Bettini Speranza, de 20, a la salida de una fiesta en el Neuquén Rugby Club.

Los jueves Daniel Varessio, Mario Rodríguez Gómez y Andrés Repetto votaron la medida al interpretar que el acusado tenía pleno conocimiento de la gravedad de su acto y que, con posterioridad, actuó con desidia, ya que sabiendo que estaba siendo buscado intentó escabullirse de los sitios que solía frecuentar.

Los magistrados coincidieron en señalar que a Hernández no fue posible ubicarlo en su domicilio, ni en el de su novia. Sí se lo detuvo en la casa del abuelo de su pareja. Su abogado defensor, Gustavo Lucero, había argumentado que su cliente se había peleado con sus padres, incluso para antes del brindis de Fin de Año.

Hernández había sido identificado en un video casero como quien golpeó en el rostro con una piedra a Bettini que lo dejó tendido en el piso y con una lesión extremadamente grave. En ese video, otro joven, de apellido Morales, le propinó una patada en el costado izquierdo de la cabeza. Éste último también está acusado, pero por lesiones graves calificadas por alevosía, pero está en libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios