MENORES INVOLUCRADOS

Se investiga un burdo caso de extorsión en Junín de los Andes

Al tesorero del Banco Provincia de Junín de los Andes le reclamaron, vía mails, que deposite 35 millones de pesos en una bolsa. Paralelamente dos adolescentes atacaron a su hijo con un cuchillo y lo quisieron ahorcar.
viernes, 19 de enero de 2018 · 12:59

La Justicia de Junín de los Andes investiga un caso de presunta “extorsión” hacia el tesorero del Banco Provincia de esa localidad, a quien le habían agredido a su hijo de 15 años para reclamarle 35 millones de pesos que debía dejar en una bolsa.

Si bien la metodología aparece como burda, la causa avanzó y tiene a dos menores de edad involucrados en la agresión al adolescente.

El episodio ocurrió a principios de esta semana cuando el hijo del tesorero del BPN se retiraba de una fiesta en compañía de amigos de su misma edad. Cuando caminaban por el barrio Jardines del Chimehuín, fue atacado por uno de sus amigos que, con un cuchillo, le asestó una puñalada en un glúteo y otra en las costillas. Otro de los “amigos” le habría puesto una capucha y una soga al cuello.

De acuerdo con lo informado por allegados a la causa, una pareja en moto que ocasionalmente pasaba por el lugar advirtió lo que ocurría, llamó a la Policía y los agresores dejaron al chico herido y escaparon. Al rato una ambulancia lo trasladó al hospital donde fue sometido a las curaciones necesarias.

Paralelamente su padre –conocido en el banco como “Tote” Acevedo-, descubrió una serie de amenazas y reclamos de dinero que desconocidos le hicieron llegar a su casilla de mails. Algunas serían anteriores a la fecha del episodio.

Al conocer lo que le había ocurrido a su hijo, Acevedo radicó la denuncia correspondiente en la comisaría como en la Fiscalía desde donde se ordenaron algunos allanamientos que se cumplimentaron este miércoles. Se supo que dos se hicieron en domicilios en los que viven menores de edad, pero la mira estaría puesta en la participación de al menos un mayor.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios