HOMICIDIO EN CHINA MUERTA

Imponen penas de entre 18 y 14 años de prisión a "Los Mugrientos"

Las condenas fueron dadas a conocer este mediodía. El Juez Alejandro Cabral impuso 18 años para Vicente González, 13 años y 4 meses a Juan Fuentes y 14 para Aaron Lizama, como coautores del asesinato de Roberto Maier. Las condenas fueron inferiores a las pedidas por el Fiscal.
martes, 2 de enero de 2018 · 13:21

Al considerar que los enjuiciados son coautores de homicidio en ocasión de robo, el juez Alejandro Cabral les impuso penas de 18 y 14 años a quienes en enero del año pasado asesinaron de un balazo a Roberto Maier, en una vivienda del paraje China Muerta de Neuquén.

La pena mayor recayó en Vicente Isaac González, quien ya purga una condena anterior por un hecho de robo con arma –por lo que totalizará 21 años- , en tanto que Juan Carlos Fuentes recibió una condena de 13 años y 4 meses y Aaron Alejandro Lizma una de 14. La figura penal fue la de homicidio en ocasión de robo. Los tres fueron sometidos al juzgamiento de un jurado popular que la semana pasada los declaró responsables.

En esa misma audiencia, el fiscal solicitó que se prorrogue el período de prisión preventiva, a lo que el juez Cabral accedió, hasta el próximo 2 de febrero.

El episodio que causó conmoción en el paraje neuquino ocurrió la noche del 13 de enero de 2017. Maier se encontraba en su vivienda con su hija y una tía cuando, al escuchar ruidos extraños en la galería de la casa, salió a ver qué ocurría. Fue allí que se topó con los tres delincuentes que lo esperaban agazapados. Forcejeó con uno de ellos pero recibió un disparo en el cuello. Los delincuentes escaparon en la camioneta de Maier llevando dinero, algunas joyas y teléfonos celulares. El rodado fue encontrado al día siguiente abandonado en un descampado.

La investigación no demoró en verificar que los autores pertenecían a una banda conocida como “Los Mugrientos”, por su desapego al aseo personal.

Maier agonizó durante cuatro días y murió por la gravedad de la herida. Sus vecinos organizaron airados reclamos de Justicia y pidieron mayor presencia policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios