¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 17 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Preventiva para el que atropelló, borracho y con licencia trucha, a un niño

El autor del hecho fue identificado como Rubén Toribio Rodriguez Bordón, de 32 años. Conducía con 1,81 gramos de alcohol en sangre, tenía la licencia de conducir falsificada y escapó del lugar. El niño sigue internado en el Castro Rendón.
Lunes, 29 de enero de 2018 a las 10:01
PUBLICIDAD

El hombre que el sábado a la noche atropelló a un niño y a su abuela conducía su auto a una velocidad de casi 80 kilómetros por hora, tenía 1,81 gramos de alcohol en sangre y una licencia de conducir falsificada. Además, tras dejar tirados en el asfalto a las víctimas, intentó escapar pero fue detenido por una pareja que vio lo que ocurrió.

El imputado, identificado como Rubén Toribio Rodríguez Bordón, de 32 años, pasará los próximos seis meses en prisión porque el juez de Garantías, Mauricio Zabala, le imputó los cargos de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de un automotor y por darse a la fuga, no intentar socorrer a la víctima, estar bajo los efectos del alcohol con un nivel superior a 500 miligramos por litro de sangre y conducir en exceso de velocidad por encima de la permitida en el lugar del hecho.

La fiscal Paula González fue quien pidió seis meses de prisión preventiva para Bordón ante el peligro de fuga.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía presentó ante Zabala su teoría consistente en que el 27 de enero cerca de las nueve y veinte de la noche, Bordón conducía una camioneta VW Saveiro por la calle Pérez Novella de la capital provincial. Al llegar a la intersección con la calle Lagos del Sur, el imputado, que circulaba con alcohol en sangre y excediendo la velocidad permitida para dicho lugar, embistió a una señora que cruzaba la mencionada vía en compañía de sus dos nietos.

Luego del impacto y al ver que algunos vecinos auxiliaban a las víctimas, el acusado se fugó del lugar a bordo de su vehículo y fue perseguido por una pareja que ocasionalmente vio como se sucedieron los hechos y decidió seguir al hombre.

El conductor de la camioneta fue interceptado por la pareja en las calles Godoy y Pérez Novella, y demorado hasta que llegó la policía. Los efectivos de la Comisaría 21, le solicitaron la documentación y el imputado exhibió una licencia para conducir falsa.

Como consecuencia del choque, un niño resultó gravemente herido y permanece internado en el Hospital Castro Rendón de la capital provincial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD