Permanece internada en estado crítico Paula Aresti, la mujer de 82 años que sobrevivió al vuelco del auto en el que viajaba junto a su esposo, Jorge León Parro (de 80), en la Ruta 40 a unos tres kilómetros del Paso Cardenal Samoré, en Villa La Angostura.
El hombre falleció de manera inmediata, en tanto que la mujer estuvo los cinco días en que se los buscó, atrapada en el habitáculo del Mercedes Benz plateado.
La mujer está internada en la clínica San Carlos, de Bariloche, en terapia intensiva. Padece insuficiencia renal aguda y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado, de acuerdo con el parte médico dado por la institución hoy a la mañana.
El matrimonio de chilenos estaba siendo buscado desde el 24 de enero en que pasaron por la aduana argentina cerca del mediodía, se alojaron en un hotel de Villa La Angostura y nunca más se supo de ellos. Tenían previsto pasar sólo unas horas en la villa turística y regresar a Chile.
La familia inició una búsqueda tras haber reportado la desaparición del matrimonio y hasta contrató los servicios de un helicóptero.
Este lunes cerca de las ocho y media de la noche, el automóvil fue encontrado volcado en el fondo de un profundo barranco a un costado de la Ruta 40, a pocos kilómetros del Paso Samore.
El hombre estaba muerto al volante del rodado, mientras que su mujer logró sobrevivir pero quedó atrapada en el habitáculo.