DOS CASOS

Oficial: la droga zombie ya se instaló en Neuquén

Esta sustancia, mezcla de diversos estupefacientes, genera, de acuerdo a los especialistas, reacciones violentas y de mucha fuerza y un nivel de agresión fuera de lo común.
jueves, 4 de enero de 2018 · 16:58

La titular del Servicio Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, confirmó que en el último mes y medio se registraron dos casos de jóvenes intoxicados con síntomas de drogas de diseño, que podrían ser compatibles con la droga zombie.

Un caso en el oeste de la ciudad y otro en Centenario explicó la profesional en declaraciones a AM550.

La “droga zombie” también es denominada “cloud nine”, “flakka” o “krokodil”.

“Detectamos los casos compatibles con esta droga, aunque aún no tenemos la confirmación de laboratorio. No volvimos a ver personas con esos síntomas y movimientos en el cuerpo” aclaró.

Al hacer un balance de los incidentes por los festejos de fin de año, Ortiz Luna explicó que “hay de todo en la calle”.

"Hay que ser muy franco y enseñar lo que puede pasar, porque hay más de lo que uno imaginaba. No está escrito en las estadísticas, es lo que vemos al estar en la calle asistiendo ".

La titular del SIEN agregó que “este año nuevo nos sorprendió en relación a otras fiestas, y comparando con navidad, fue superior. La cantidad de eventos con violencia social fue alarmante, y mucho mayor a años anteriores.

"Tuve la oportunidad de estar en la ambulancia el 31, y estuve en la calle San Martín y trasladamos a Lautaro al Castro Rendón, y era infinita la cantidad de chicos que volvían de la fiesta ocupando la calle, con el mismo escenario: heladeras llenas de alcohol, con altísimo grado de consumo de cocaína, éxtasis u otras sustancias. En ese lugar tuvimos varias asistencias.”

Indicó que “Esto pone en serio peligro de vida a los jóvenes. No hay control, tampoco de los padres. Hubo años en que estas fiestas se prohibieron y hubo menos casos. Yo vi como sacaban a los chicos intoxicados de la fiesta, como derivando el problema a la calle.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios