TENTATIVA DE HOMICIDIO

Seis meses de preventiva para el acusado de la brutal agresión a Lautaro

Una jueza de Garantías le impuso seis meses de prisión a Nehuen Hernández Rodríguez, al acusarlo de la tentativa de homicidio de Lautaro Bettini Speranza, a la salida de una fiesta de Año Nuevo en Neuquén.
jueves, 4 de enero de 2018 · 13:42

La jueza de Garantías, Mara Suste, le impuso hoy seis meses de prisión efectiva al joven imputado en la brutal agresión con una piedra en el cráneo a Lautaro Bettini Speranza, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Castro Rendón. La magistrada hizo suyos los argumentos de la fiscal Sandra Ruixo, quien pidió que Nehuen Hernández Rodríguez sea acusado de homicidio en grado de tentativa.

Durante la audiencia de formulación de acusación, el Defensor Público, Raúl Caferra, cuestionó la imposición de la prisión preventiva al considerar que su cliente “en ningún momento pensó en fugarse”, pese a que no fue encontrado por la policía ni en su casa del barrio Gran Neuquén ni en el de su novia en Bouquet Roldán. Fue detenido en la casa del abuelo de su novia.

Caferra también había solicitado 24 horas más para conocer a fondo el expediente y la prueba de cargo contra su cliente, pero la magistrada no se las concedió.

Caferra, en declaraciones a la prensa tras la audiencia, admitió que su cliente participó de ese brutal episodio, pero relativizó la calificación. Incluso dijo que el muchacho “está arrepentido”.

La expectativa estaba puesta en la calificación legal del hecho y en si se dictaba la prisión preventiva de Hernández o no. Las características del episodio –registrado claramente en un video casero pero que forma parte de la prueba fundamental- podría concederle a la jueza la posibilidad de calificarlo como lesiones graves o gravísimas. Finalmente consideró la tentativa de homicidio.

Suste le concedió a la fiscalía tres meses para culminar con la investigación.

Caferra adelantó que posiblemente mañana presente un recurso de revisión con –dijo- argumentos sólidos con los que revocar la preventiva.

No estuvo presente la familia de Lautaro, debido a que –según informó la fiscal Ruixo- el muchacho sufrió en las últimas horas una complicación respiratoria.

El episodio ocurrió a la salida de una fiesta desarrollada en el predio del Neuquén Rugby, en San Martín al 8500, cerca de las siete de la mañana del 1 de enero. En un video que se difundió pocas horas más tarde, se pudo ver el momento en que Lautaro Bettini fue golpeado por detrás en el cráneo con una piedra que el ahora imputado tenía en su mano. Tras ello, y con Lautaro en el piso, otro joven –aún no identificado- le propinó una patada en la cabeza.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios