HOMICIDIO TRIPLEMENTE CALIFICADO

Dura acusación y preventiva para el femicida de Cervantes

Es para Eduardo "Lalo" Valenzuela, quien mató a golpes y puñaladas a Patricia Parra en la localidad de Cervantes.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 14:08

Eduardo "Lalo" Valenzuela fue acusado de homicidio triplemente calificado durante la audiencia de formulación de cargos por el femicidio de su ex pareja, Patricia Parra, ocurrido el miércoles en la localidad rionegrina de Cervantes.

El fiscal Luciano Garrido le endilgó esa gravosa figura penal por la “relación de pareja y el ensañamiento” con que fue cometido el crimen, en el marco de “violencia de género”.

Garrido también solicitó se le imponga a Valenzuela seis meses de prisión preventiva. El abogado defensor pidió se le conceda prisión domiciliaria y su derivación a un instituto de tratamiento psiquiátrico.
Integrantes de organizaciones de mujeres siguieron con atención la audiencia de formulación de cargos al femicida. Esta tarde, a las 18.30, realizarán una marcha.

El asesinato ocurrió en la vivienda de Parra, de 55 años y madre de 8 hijos, pasado el mediodía del miércoles. Valenzuela concurrió a la casa -pese a tener una restricción de acercamiento por amenazas con armas de fuego- y entró por la fuerza.

Armado con un machete atacó a la mujer con furia, asestándole varias puñaladas que le provocaron la muerte casi de inmediato.

Valenzuela fue detenido poco tiempo más tarde y admitió el hecho ante la partida policial que lo fue a buscar.

Parra se identificaba con la Corriente Clasista y Combativa y preparaba su viaje a Trelew para participar del Encuentro Nacional de Mujeres.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios