¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 21 de Enero, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Violó a la novia de su hijo y podría ir preso 15 años

La víctima, de 16 años, estaba en pareja con el hijo del agresor, que fue juzgado y declarado culpable. Aún esta establecer la pena a cumplir
Domingo, 21 de octubre de 2018 a las 11:50
PUBLICIDAD

Pasaron seis meses de un atroz hecho acontecido en el barrio Gran Neuquén Norte. El pasado 8 de abril una joven luego de asistir a un cumpleaños se quedó a dormir en la casa del padre de su novio. Lo aberrante, ocurrió la mañana siguiente, cerca de las 9, cuando el suegro y la menor quedaron solos en la propiedad.

La chica, de tan sólo 16 años, se quedó dormida y se despertó con el hombre arriba suyo, en ese momento que el acusado la violó. Desesperada salió corriendo pidiendo ayuda, luego de recomponerse se acercó a la comisaría junto a su madre radicó la denuncia relatando lo que había padecido. En ese momento el abusador permaneció detenido sólo 15 días y allí recuperó su libertad. Familiares y amigos de la jovencita, indignados intentaron quemar la casa y repudiaron la decisión de la justicia de la espera en libertad de su sentencia. 

Tras cuatro jornadas de testimonios, el juicio comenzó el viernes pasado y el hombre fue hallado culpable de haber violado a la novia de su hijo. Andrea Rapazzo, defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, se constituyó como querellante en representación de la víctima. 

Los jueces Lucas Yancarelli, Fernando Zvilling y Mara Suste, lo declararon: "Culpable de abuso sexual con acceso carnal". En los próximos días, se fijará la fecha para la audiencia de determinación de pena. El abusaron podría recibir por la violación una condena de prisión efectiva de entre seis y quince años de cárcel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD