Un hombre de 94 años fue engañado por una pareja de jóvenes que se hicieron pasar por sus hijos. Bajo la modalidad del “cuento del tío”, pudieron sacarle relojes de oros, dólares y euros. Sin embargo, la Policía realizó diversos allanamientos y habría dado con todo lo robado.
En comunicación con AM550, el subcomisario Martín Van De Genachte, a cargo del Departamento de Delitos Económicos de Neuquén, indicó que la estafa fue en base a la devaluación.
“Se hicieron pasar por sus hijos y le dijeron pasaban a buscar los billetes para cambiarlos porque iba a haber una devaluación”, detalló y lamentó que se alzaron con dólares, euros y una colección de relojes muy valiosos. Sin embargo, “el abuelo no sabe bien cuánto dinero les entregó”.
En este contexto, el subcomisario contó que gracias a las filmaciones de seguridad que mostraron un vehículo, Nissan Frontier blanca, pudieron realizar diversos allanamientos en domicilios de calle Leloir y Luis Beltrán. Como resultado, secuestraron relojes, 250 euros y 19 mil pesos. Además, aprehendieron a una mujer.