OFRECIAN AUTOS POR INTERNET
Acusan a siete integrantes de una banda de estafadores
Cometieron estafas por, al menos, 650 mil pesos y 4500 dólares.El fiscal Marcelo Silva acusó a siete personas por el delito de estafas reiteradas ya que, mediante el uso de páginas de internet específicas, publicitaban la venta de vehículos con precios atractivos pero que no eran entregados a los compradores. Lo recaudado de manera ilegal por la banda ascendería a más de 650 mil pesos y 4500 dólares.
a participación de cada uno de los imputados en los hechos y los delitos que Silva les atribuyó son: C.E.G, 9 hechos en concurso real, siete en carácter de autor y dos como coautor. N.E, 5 hechos en concurso real, tres en carácter de autor y dos como coautor. E.E, 3 hechos en concurso real, dos en carácter de autor y uno como coautor. J.C, dos hechos en concurso real, en carácter de autor y uno en carácter de partícipe necesario. F.I.C, un hecho en carácter de coautor. T.E, un hecho en carácter de partícipe primario. R.B.A, un hecho en carácter de partícipe primario.
La teoría del caso del representante del Ministerio Público Fiscal es que los imputados utilizaron identidades falsas y realizaron publicaciones en medios digitales (OLX, Mercadolibre y Facebook entre otros) ofreciendo vehículos a la venta. Los rodados que eran autos, camionetas o camiones, eran ofrecidos a precios menores que los del mercado y tenían la particularidad de incluir la transferencia en el monto total de la operación.
Una vez que los compradores se contactaban eran citados para ver los vehículos y tras una serie de improvistos finalmente la operación no se concretaba y las víctimas caían en la estafa. El monto total del perjuicio asciende a una suma cercana a 645000 pesos y 4400 dólares.
La jueza de garantías Estefanía Saulí fue la encargada de dirigir la audiencia y avaló el requerimiento de la fiscalía. De esta manera, la magistrada dio por formulados los cargos y fijo el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.