El hombre que en noviembre del año pasado abusó sexualmente de la nieta de su pareja fue declarado responsable por un tribunal.
La sentencia recayó en D.O.V.O -así se lo identificó- quien el 19 de noviembre del año pasado, cerca de las cinco de la tarde, abusó sexualmente de una niña en la ciudad de Neuquén. El hecho sucedió cuando la víctima junto a sus padres visitaban a la abuela materna de la niña. El imputado (pareja de la abuela de la nena) aprovechó un momento de distracción y cometió los abusos.
La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palomba, intervino como querellante en representación de la víctima menor de edad.
El fiscal Andrés Azar (fiscalía de Delitos Sexuales) solicitó al tribunal la declaración de responsabilidad. Los jueces Estefanía Sauli, Cristian Piana y Diego Piedrabuena lo culpó por unanimidad. Declararon al imputado responsable del delito de abuso sexual por la realización de actos análogos al acceso carnal, en calidad de autor.
La decisión fue por unanimidad y la sentencia completa con los fundamentos será remitida dentro del plazo legal de cinco días hábiles mediante notificación electrónica.