ADMITIÓ SU RESPONSABILIDAD
Tres años en suspenso por paliza a custodio de una YPF
La condena alcanza a uno de los tres ladrones que el 2 de junio robaron una estación de servicios YPF de San Martín y Rodhe.Uno de los tres partícipes del robo y paliza al custodio de una estación de servicios, al que le robaron un arma, fue condenado a tres años de prisión en suspenso al haber llegado a un acuerdo con la fiscalía y el abogado querellante. Otros dos cómplices no accedieron a acordar su responsabilidad en el hecho por lo que irán a juicio.
El episodio ocurrió el 2 de junio de este año en la estación de servicios de la firma YPF de San Martín y Rodhe.
Según el registro de las cámaras de seguridad del lugar, uno de los ladrones irrumpió en la peqeña dependencia de cobros de los expendios y atacó a golpes al custodio. La pelea entre ambos quedó filmada, como también el momento en el que el delincuente le sustrajo el arma y escapó. Poco después la Policía logró detenerlos a varias cuadras del lugar.
Dos de ellos irán a juicio, mientras que el restante reconoció su participación y fue condenado a tres años de prisión en suspenso, a partir de un acuerdo al que llegaron la fiscal Soledad Rangone, el querellante (representante de la víctima) Nahuel Urra y el defensor Gustavo Barroso.
A partir del pedido de las partes, la jueza de garantías Ana Malvido analizó que el acuerdo cumpliera con las pautas que requiere para este tipo de soluciones el Código Procesal Penal de Neuquén y procedió a la homologación.