UN EFECTIVO PERDIÓ EL ARMA REGLAMENTARIA

Escándalo policial en Huergo durante un procedimiento

Uno de los moradores de la casa allanada filmó a los uniformados e indujo a una mujer policía a que admita vínculos con la banda y el consumo de estupefacientes.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 12:56

Un suboficial de la Policía de Río Negro que presta servicios en la comisaría 16 de Ingeniero Huergo, perdió el arma reglamentaria durante una persecución a pie de un grupo de personas que provocaba disturbios en la plaza central de la localidad. El arma no apareció pese al allanamiento a la vivienda donde el grupo de refugió, lo que derivó en el inicio de un sumario interno. El caso tuvo, además, ribetes de escándalo cuando uno de los perseguidos filmó con su teléfono celular la llegada de los uniformados, y acusó a una uniformada de "haber tomado merca conmigo".

La versión oficial de los hechos la proporcionó a mejorinformado.com el subcomisario Pablo Ceballos, jefe a cargo de la comisaría 16 de Huergo.

El oficial relató que el sábado alrededor de las diez de la mañana "un transeúnte se acerca a la comisaría para denunciar que en la plaza del centro había un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y profiriendo insultos y agresiones a las personas que pasaban por allí".

La plaza está ubicada en calle Colón, a pocos metros de la unidad policial.

Ceballos indicó que hasta el lugar concurrió un reducido grupo de uniformados que, inmediatamente después de "pedirles que se retiren del lugar", fue recibido con todo tipo de improperios, piedrazos e intentos de golpes de puño. "Cuando se vieron superados en número por los efectivos, escaparon hacia la casa de uno de los integrantes del grupo que está a unos 50 metros. En ese interín, uno de los suboficiales detecta que le falta el arma reglamentaria, la pistola calibre 9 milímetros. De inmediato se dispone la custodia del lugar y luego de darle intervención a la Justicia se dispuso un allanamiento", informó. El procedimiento se extendió hasta más allá de las cinco y media de la tarde, pero la pistola no fue encontrada. "Por supuesto que se inició un sumario interno para establecer responsabilidades" en la pérdida del arma, comentó.

Ninguno de los integrantes del grupo fue detenido, pero fueron notificados del inicio de una causa judicial.

Por fuera de la información oficial, se conoció la filmación hecha por uno de los presuntos delincuentes con su teléfono celular en la que, durante un intercambio de palabras, indujo a una mujer policía a admitir vínculos con la banda, incluso de haber "consumido merca (cocaína, en la jerga) conmigo". "Sí, pero ahora estoy de este lado", respondió la mujer que luego fue advertida de la filmación.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

15%
Satisfacción
5%
Esperanza
46%
Bronca
22%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios