ES EL SEXTO FEMICIDIO DEL 2018

“Él me avisó que había desaparecido, no lo puedo creer”

Rosa Aguado es hermana de la mujer asesinada. Vive en Salta y habló en exclusiva con Noticiero Central de 24/7.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 21:11

“Me enteré por mi cuñado que mi hermana había desaparecido anoche, me mandó un mensaje”, confió Rosa Aguado, una de las dos hermanas de Delia, la mujer salteña que fue asesinada y cuyo cuerpo lo halló la Policía este mediodía, en el balneario Sandra Canale. Sin salir del estupor, dijo que si bien Diego, el ex esposo de la víctima le avisó de la desaparición, se enteró por los medios de comunicación del hallazgo. “No lo puedo creer”, afirmó.

Delia vivía en Neuquén, junto a Diego –ex gendarme y también salteño- junto a sus tres hijos: 2, 7 y 12 años de edad. “Mi hermana se había recibido, trabajaba en Seguridad e Higiene y mi cuñado hace como dos años que ya no era gendarme, se dedicaba a cuidar a sus hijos. Ayer a la mañana –por el último jueves- fue la última vez que hablé con ella, un mensaje normal de hermanas”, relató.

En el afán de reconstruir las últimas horas de su hermana, con la distancia que en estos casos pesa aún más y sin poder acceder aún a información oficial de la justicia; Rosa contó incrédula que desconocía de problemas en el matrimonio. “Nunca me enteré que él la golpeara, no lo puedo creer. Cuando me avisó por mensaje que mi hermana había desaparecido, me dijo que fue a hacer la denuncia a la comisaría, no se la quisieron tomar y que debía volver hoy a la mañana”.

La mujer, también explicó que no conocía mayores detalles de la vida privada de su hermana, pese a que pasaban juntos las vacaciones en el norte del país. “La última vez que vinieron fue en febrero. Hace aproximadamente 10 años vivían en Neuquén y tampoco sabía que ellos estuvieran separados”, confió. No obstante, comentó que cuando el cuñado le avisó de la desaparición, “me dijo que habían ido juntos a ver un departamento, que a ella pareciera que no le gustó y le dijo que volviera con los chicos, pero nunca más volvió”.

Para esta noche, se esperaba que llegara a Neuquén otra de las hermanas, proveniente de La Pampa mientras Gregorio, el otro hermano pero que vive en Jujuy, arribaría recién el sábado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
70%
Bronca
18%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios