NUEVA HIPÓTESIS A 10 AÑOS

Un "nómade" es sospechoso de la desaparición de Sofía

El dato surgió en la segunda jornada de rastrillaje de una amplia zona rural de Tierra del Fuego.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 14:56

Durante el megaoperativo dispuesto por el juez de Tierra del Fuego que investiga la desaparición de Sofía Herrera, ocurrido hace más de diez años en la localidad de Río Grande, trascendió que se busca a un hombre que no tiene domicilio fijo y que deambula por las zonas rurales de la isla, como sospechoso de tener algún vínculo con la desaparición de la niña. Así lo dijeron fuentes de la investigación a la prensa fueguina y que reprodujo minutouno.com.

Hoy se desarrolla la segunda y última jornada de rastrillaje en un área de unos 6400 kilómetros cuadrados, en tres puntos equidistantes a 80 kilómetros del cámping en el que el 28 de setiembre de 2008 desapareció Sofía cuando tenía 3 años. La comitiva encabezada por el juez, y compuesta por 20 policías expertos, dos científicos y un ingeniero de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) recorrió en la víspera dos lugares próximos al paso fronterizo Bella Vista, ubicado en la zona central de la isla, en el límite con Chile.

Con ayuda de los habitantes de la Estancia San José, establecida unos kilómetros antes de la frontera, los investigadores lograron desviarse del camino principal y tomaron por una senda que los depositó en una precaria construcción deshabitada, donde se presumía que podía haber vivido el sospechoso.

El lugar había sido identificado por un suboficial retirado de la policía provincial, durante el testimonio prestado semanas atrás ante Césari Hernández.

El ex uniformado declaró por primera vez en el expediente diez años después de la desaparición de Sofía, en el contexto de una estrategia desarrollada por el magistrado consistente en la revisión completa de la causa de más de 13 mil fojas y en la citación de 12 personas que nunca fueron llamadas, o que habían testificado sin profundizar determinados temas.

Fuentes vinculadas al operativo confirmaron a Radio Fueguina que en el lugar apareció “una cama improvisada, una cucha de perro y dos corrales”, y que se secuestró “una pequeña mochila, restos de telas, envoltorios de comida y un cuchillo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

13%
Satisfacción
53%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias