MATÓ POR ACCIDENTE A SU NOVIA DE 24

Imputan por homicidio culposo al menor de Confluencia

Hoy se le formuló el cargo. Pero por ser menor, al término de la investigación será sobreseido.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 13:52

El adolescente de 15 años que confesó haber manipulado un arma y disparado de manera accidental contra su pareja, fue acusado este mediodía de "homicidio culposo", es decir sin intención de matar. No obstante, tal como lo establece el paraguas de la ley 2302 de Protección del Menor y el Adolescente, una vez que culmine la investigación terminará siendo sobreseido por su edad.

Así trascendió de fuentes judiciales que señalaron que el asistente de la Fiscalía de Delitos Juveniles, Carlos Gómez, impulsó la acusación contra el menor por el delito de homicidio culposo, ya que se dio por probado que el disparo habría sido involuntario.

Por lo que se sabe hasta el momento, alrededor de las ocho de la tarde del miércoles, en una vivienda ubicada en la esquina de Moquehue y El Bolsón, del barrio Confluencia, Jéssica Fernández Coloccia, de 24 años y madre de un niño, recibió un impacto de bala en el cráneo. Junto a ella estaba su pareja, de 15, cuando la Policía pudo ingresar a la casa tras forzar la puerta principal.
Vecinos señalaron que escucharon la detonación y gritos del adolescente pidiendo ayuda.

Cuando los uniformados entraron a la casa, se encontraron con el cadáver de la mujer con una visible herida en la cabeza, y al muchacho reclamando ayuda. Instantes después confesó que se encontraba manipulando un arma de fuego -un revólver calibre 38- y que se le escapó un tiro.

En principio fueron varias las conjeturas que se hicieron, ya que los peritos de Criminalística comprobaron que el arma tenía un solo proyectil en el tambor.

Durante algunas horas el barrio se convulsionó y hubo vecinos que expresaron su indignación ante el hecho. Incluso intentaron arrojar piedras y otros elementos contra la vivienda, que debió ser fuertemente custodiada por la Policía.

El menor quedó detenido en la Comisaría de la Niñez y Adolescencia y este mediodía se lo trasladó a la Ciudad Judicial donde se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, y se dispuso su liberación pero con un control familiar.

El caso terminará cuando en un par de meses se de por concluida la investigación y se disponga el sobreseimiento del menor por su condición de tal.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios