EN AGOSTO DE 2017

El violador de Plottier obtuvo la libertad en 11 minutos

Eso duró la audiencia en la que la jueza Raquel Gass le concedió la libertad asistida.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 18:25

El 31 de agosto de 2017 y en una audiencia que duró once minutos, la jueza Raquel Gass dispuso conceder la libertad asistida a H.G.L, quien en 2011 había sido condenado a ocho años de prisión por haber violado a su pequeña sobrina de apenas 3 años en la localidad de Plottier. H.L.G, además, es quien en la Nochebuena secuestró, abusó e intentó matar a su otro sobrino, de poco más de 2 años de edad, también en Plottier y por lo que está actualmente detenido.

La audiencia de ejecución, sustitución, modificación o extinción (así se llama) estaba prevista comenzar a las 9, pero se inició a las 8.57 y terminó a las 9.08. Así quedó plasmado en el acta.

Abrió la audiencia la jueza Raquel Gass, quien le concedió la palabra a la defensora de Ejecución Penal, Patricia Petraglia, quien expuso: “se solicita se incorpore a mi defendido al régimen de libertad asistida”. La fiscalía fue asumida por Natalia Lacoste quien preguntó: “¿cómo se trasladaría al domicilio?”. Petraglia respondió: “omití mencionar que esta defensa se compromete a ir a buscar a L. a la Unidad de Detención y llevarlo hasta el domicilio, como así también coordinar con el acompañante terapéutico para que lo espere en el domicilio”. La fiscalía no se opuso al planteo.

La jueza, finalizados los argumentos, concluyó: “…habiendo escuchado a las partes, teniendo en cuenta que se encuentra cumplido el requisito temporal para acceder a la libertad asistida; que se cuenta con un informe favorable del Gabinete Técnico Criminológico; que se han realizado gestiones para intentar ubicar a la víctima pero no ha sido posible por haberse mudado, y en virtud de lo que ordena la Ley, yo voy a incorporar al señor H.G.L. al régimen de libertad asistida en el día de hoy desde su lugar de alojamiento, dejando establecido que no se está realizando una dispensa judicial, sino que no se cuenta con dispositivos electrónicos en esta Jurisdicción”.

En el acta también quedó establecido que Acción Social del municipio de Plottier se comprometió a pagar el alquiler de un inmueble para la residencia del beneficiado y el sueldo a un acompañante terapéutico. “Entiendo que esto será así”, dijo la jueza Gass, quien por último falló por “otorgar la libertad asistida bajo las siguientes condiciones: va a tener que residir en Santiago del Estero 557 de la ciudad de Plottier, no puede mudarse sin avisar; va a tener que concurrir todas las veces que lo citen del Hospital de Plottier, a los turnos; no podrá cometer nuevos delitos, y no podrá consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes”.

En otro párrafo del acta la jueza señaló: “no voy a fijar la obligación de ocupación, trabajo etcétera, porque no, no…”, y agregó “no sé si el señor va a poder movilizarse, (por) lo que voy a establecer que la defensa acerque un informe quincenal al Ministerio Público Fiscal respecto de la situación del señor L. hasta agotar la pena”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
91%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios