PROPONEN HOSPITAL DE CAMPAÑA PARA FIESTAS PRIVADAS

“Me solidarizo para que no haya más Lautaros, pero no me sirve”

Vanesa y Daniel, los padres de Lautaro Bettini, estuvieron hoy en un mano a mano, en Noticiero Central, Canal 24/7. Optimismo por el avance en la salud del adolescente pero mucho malestar por la acción tardía de las instituciones.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 21:40

Hoy se avanzó en la ciudad de Neuquén, en una reunión entre el Defensor del Pueblo –Ricardo Riva- y referentes de diferentes áreas, sobre cómo operar al momento de la organización de fiestas privadas. Desde el SIEN (el Sistema de Emergencia) se planteó la necesidad de contar con un hospital de campaña, con determinados requisitos, según la cantidad de gente prevista. Días atrás, desde la comuna neuquina se adelantó  que se trabaja en un protocolo que contemplará estas voces e iniciativas, incluido el decreto provincial que también se firmó esta semana.

Esta discusión, desde el plano institucional, se disparó tras la paliza que aún mantiene internado a Lautaro Bettini, un joven que concurrió a una fiesta para celebrar Año Nuevo.

Esta noche, en Noticiero Central, Vanesa y Daniel, sus padres, hablaron del tema.

"El estado de salud de Lautaro sigue siendo reservado, muy crítico. Hoy lo intervinieron, le hicieron una limpieza. Está despierto...está vivo", dijo su mamá.  Sobre lo ocurrido esa noche, Vanesa comentó que lo preocupante es que “esto no pasó en la fiesta, pasó afuera, donde la violencia está instalada”.

En cuanto a la situación del joven Newen Rodríguez, autor del brutal ataque y con prisión preventiva de seis meses,  Vanesa comentó que “su familia nunca se comunicó con nosotros.  Él no tiene ni idea la dimensión del daño que causó. Cuando vi el video, no podría creer la furia con la cual le pegó a mi hijo”.

Finalmente, celebró las iniciativas para reglamentar este tipo de eventos, pero no ocultó su malestar porque “son tardías”.

“Particularmente tengo dolor, nos sentimos acompañados por la gente pero me pareció una falta de respeto del intendente (Horacio) Quiroga, que cuando ocurrió todo, no se solidarizó y habló de la violencia en las familias. Mi hijo no es violento”, opinó Vanesa. Y concluyó: “Me solidarizo para que no haya más Lautaros, pero no me sirve”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios