HORROR EN LAS OVEJAS

Sigue prófugo el femicida y una testigo pide protección

Lorenzo Muñoz es buscado por la Policía en Neuquén como en Chile. Una mujer dijo que vio el ataque
viernes, 23 de febrero de 2018 · 10:23

El doble femicida de la localidad de Las Ovejas, Lorenzo Muñoz, de 40 años, sigue prófugo y se lo busca por tierra y aire, aún en Chile donde los investigadores sospechan que pudo haber escapado tras asesinar a cuchilladas a Carina Apablaza, de 30, y a la pequeña Valentina, de 11.

Anoche hubo una marcha de vecinos de Las Ovejas para reclamar no sólo la detención y castigo para Muñoz, sino para poner de manifiesto el descontento por el trámite judicial que tuvo la causa por presunto abuso sexual de la niña. Muñoz estaba imputado desde el 3 de noviembre por abuso sexual y se le había dictado la prohibición de acercamiento a su ex pareja y la niña, en el contexto de una localidad de 2000 habitantes. Este viernes debía presentarse ante la Justicia y posiblemente se le iba a dictar la prisión preventiva.

El Gobierno de la provincia declaró un día de duelo. La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, opinó que las instituciones no tomaron recaudos y no garantizaron los derechos de las mujeres. La funcionaria remarcó que “la cuestión real que origina este tipo de hechos es el sistema patriarcal que tiene injerencia en el proceso cultural de la sociedad neuquina”.

La funcionaria admitió desconocer que en el Consejo Provincial de Educación se radicaron al menos 5 denuncias contra Muñoz, portero de escuelas, por violencia y acoso.

La Policía envió el helicóptero a la zona Norte de la provincia para reforzar la búsqueda que se lleva adelante por tierra con perros.

La fiscal Jefe, Sandra González Taboada, viajó desde Zapala a Chos Malal para hacerse cargo de la investigación.

Se supo que hay una testigo clave del episodio, conocida de Muñoz, que habría filmado el momento del ataque, y dijo temer por su vida ya que no cuenta con custodia.

En tanto los cuerpos fueron trasladados a Neuquén capital para la realización de la autopsia.

Muñoz atacó y mató a cuchilladas a su ex, Apablaza, y a la hija de ésta, Valentina, en la céntrica calle de Las Ovejas ayer ceca del mediodía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios