TRES AÑOS EN SUSPENSO

Condenaron a la médica que mató a Lorena Barrionuevo

Así lo resolvió hoy un tribunal. El hecho ocurrió en diciembre de 2016. Sandra Lardone manejaba ligero y mirando el celular. Se incrustó en una casa y mató a Lorena Barrionuevo que estaba en el patio.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 14:54

Un tribunal condenó hoy a 3 años de prisión en suspenso a la médica de Córdoba, Sandra Leonor Lardone, quien el 6 de diciembre de 2016 embistió y mató a la joven madre Lorena Barrionuevo, en el barrio Cordón Colón. En la audiencia, la médica reconoció el episodio y pidió perdón a los familiares de la víctima.

Los jueces Alejandro Cabral, Cristian Piana y Mara Suste le impusieron la pena, a la que se llegó por acuerdo de partes.

El episodio juzgado ocurrió el 6 de diciembre de 2016 alrededor de la una de la tarde. La médica conducía una camioneta Chery de una amiga suya por calle Colón hacia el Oeste. La profesional conducía a exceso de velocidad y mirando la pantalla del teléfono celular cuando perdió el control del rodado y se incrustó en una vivienda. La camioneta llegó hasta el patio interno de la casa en el que se encontraba Lorena Barrionuevo, de 33 años, dispuesta a salir a trabajar.

La mujer murió horas más tarde en el hospital como consecuencia de las gravísimas lesiones que recibió.

Los vecinos, enardecidos por el episodio y por la actitud de la médica que sólo dijo “no te ví”, quemaron la camioneta. La Policía salvó a Lardone de ser linchada.

En la audiencia desarrollada hoy, la médica asumió su responsabilidad en el episodio y pidió disculpas a los familiares de la víctima.

La condena fue de 3 años de prisión en suspenso; 5 años de inhabilitación para conducir y no violar pautas de conducta. También deberá presentarse cada cuatro meses en el patronato del liberado de Córdoba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias