Un tribunal comenzó a juzgar a uno de los dos asaltantes de un hipermercado de herramientas y materiales de construcción de Neuquén, ocurrido el 25 de julio del año pasado, y del que los ladrones se alzaron con 23.500 pesos.
Se trata de Diego Martín Conde, a quién la fiscal del caso Soledad Rangone lo acusó de ser uno de los dos delincuentes que irrumpió armado con un arma de fuego y una picana eléctrica.
En primera jornada de juicio realizada ayer, la funcionaria expuso los elementos de los que intentará acreditar la responsabilidad del imputado: detalló que tras un allanamiento se secuestró en su domicilio la picana y en otro el arma de fuego con la que se cometió el delito; además destacó a testigos que reconocieron al imputado mediante rueda de reconcomiendo, entre otras.
La teoría del caso es que el hecho ocurrió el 25 de Julio de 2017, aproximadamente a las 8.10. Conde, junto a otra persona no identificada, ingresó al local comercial Híper Tehuelche de esta ciudad. Mediante el uso de un arma de fuego y una picana se apoderó de la suma aproximada de $18.500 de cajas metálicas del local; además de una riñonera con la suma aproximada de $5.000; y celulares pertenecientes a dos encargados.
El tribunal está integrado por los jueces María Antonieta Gagliano, Mario Rodríguez Gómez y Lucas Yancarelli.