Allanamiento en la capital neuquina
Tres imputados por trata de personas en supermercado chino
Fue allanado por la policía un supermercado, por orden del juez Villanueva. Encontraron dos ciudadanos chinos que eran buscados por denuncia de trata.La policía federal allanó este lunes, con orden del juez Gustavo Villanueva, un supermercado en la capital neuquina, en una investigación por trata de personas, que terminó con la identificación de dos ciudadanos chinos y tres imputados en el hecho.
Ya las primeras informaciones que trascendieron indicaban que la medida tenía relación con un delito de trata de personas. Más tarde, se confirmó que el operativo había sido dispuesto con actuación de la Justicia Federal, la AFIP, y la Delegación Nacional de Migraciones.
La investigación, se confirmó entonces, tenía como contexto una posible trata de personas. En concreto, se buscaba a dos personas de nacionalidad china.
En el procedimiento, se secuestraron 350 mil pesos, dólares y billetes de distintas denominaciones de países árabes. También, “mucho” dinero chino, celulares y soportes electrónicos.
Fueron encontradas dos personas que estaban en la lista de buscados por trata, y se confirmó que hay tres imputados en el hecho.