HABRÍA CINCO OFICIALES INVOLUCRADOS

Sigue en coma el joven al que acusaron de un robo inexistente

Facundo Agüero se encuentra en estado de coma en el hospital regional de Neuquén tras sufrir un paro cardíaco. El joven habría sido detenido por la Policía, acusado de un robo que en verdad no existió.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:25

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén tomó intervención en una denuncia que involucraría a efectivos policiales como presuntos autores de una brutal paliza a un muchacho, a quien persiguieron por un robo que no habría cometido, y que pelea por su vida en el hospital Castro Rendón.

Daniel Azcarate es el fiscal que tomó a su cargo la causa. Según se informó, dispuso la realización de pericias forenses a Facundo Agüero, de 22 años, para determinar con certeza el origen de las lesiones que lo dejaron en coma en terapia intensiva del Castro Rendón. Es que la versión oficial indica que el joven se golpeó "saltando paredones" y que habría caído desde una altura de 4 metros.

Su mamá, Adelina Riva, descree de esa teoría y sostiene que a su hijo lo golpeó brutalmente la Policía por un hecho que no cometió. También se supo que Azcárate pedirá los registros de las cámaras de seguridad que existan en inmediaciones de Periodistas Neuquinos al 100.

Y además, trascendió que contaría con el testimonio de dos personas que habrían visto lo que ocurrió con Agüero.

El jueves 8 de marzo por la tarde Facundo Agüero, de 22 años, fue ingresado en estado de coma al hospital regional de Neuquén tras sufrir un paro cardíaco. El joven había sido previamente detenido por la Policía, acusado de un robo que en verdad no existió. Su estado de salud es grave y su familia denuncia brutalidad policial.

En un primer momento se le informó a la familia que Facundo habría robado un frasco de colonia de marca Invictus de una perfumería del centro de la capital neuquina y por eso, la Policía inició una persecución. Sin embrago, Adelina, madre del joven revisó su billetera y descubrió que su hijo tenía en su poder el comprobante de compra, tanto la factura como el ticket.

El joven llegó desde Picún Leufú a la ciudad capital hace no más de cinco meses, estudiaba enfermería y al no poder costear sus gastos dejó la carrera para trabajar en una conocida cadena de supermercados. 

Su mamá que no se despega de la puerta de terapia intensiva del Castro Rendón,  dijo  que realizó la denuncia en la Fiscalía por graves atentados personales, junto a un pedido de que se examinen las cámaras que registraron a Facundo durante la persecución policial que lo dejó en coma. La investigación está a cargo del fiscal Diego Azcárate. Además, agregó que  "no van a dejar de exigir que se investigue para dar con los policías que participaron en la detención de Facundo hay un incremento en los casos de brutalidad policial luego de la denominada `Doctrina Chocobar`".

 

Fuentes: www,mejorinformado.com

               www.laizquierdadiario.com

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios