BANDA DE BOQUETEROS
Tres detenidos por el cuantioso robo a una pinturería
El atraco ocurrió el 26 de febrero mediante la modalidad de boqueteros. La Policía secuestró dos vehículos y llegó a los sospechosos a través de testigos.Al cabo de tres allanamientos realizados por la Policía, se logró la detención de tres personas que estarían vinculadas al cuantioso robo a una pinturería del Bajo ocurrido el 26 de febrero bajo la modalidad de boqueteros.
Durante los procedimientos también fueron secuestrados dos vehículos y varios elementos relacionados con el atraco.
Según se informó, tras el golpe de los delincuentes, quienes se alzaron con una abultada suma de dinero en efectivos y cheques, personal policial del área de investigaciones de Comisaría Segunda comenzó con las tareas de investigación, tendientes a dar con los autores del hecho.
Luego de una serie de averiguaciones y con el valioso aporte de testigos, los pesquisas obtuvieron datos precisos de la identidad de los presuntos autores del robo y en base a ello solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento.
Finalmente, el pasado martes, una comisión policial de la Comisaría Segunda, ejecutó tres allanamientos, uno en el barrio San Lorenzo, otro en una vivienda de la Toma Atahualpa y el restante en Toma La Paz.
Las diligencias judiciales finalizaron con la detención de tres personas que estarían directamente vinculadas con el hecho y con el secuestro de diferentes elementos tales como teléfonos celulares y documentación. Además, los investigadores dieron con dos vehículos, una Ford Ecosport y una VW Senda, que habrían sido vistos en inmediaciones de la pinturería, durante las horas previas al robo.
En la audiencia de formulación de cargos, realizada el miércoles, la Justicia dispuso la prisión preventiva por el plazo de tres meses, para los tres hombres detenidos de 35, 36 y 39 años.