PRONTUARIO NADA ENVIDIABLE

Dictaron condena a un homicida de largo historial delictivo

En 2013 mató a puñaladas a un joven e hirió a su padre. En 2016 hirió gravemente a un hombre de una puñalada. Por esos hechos fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión. También tiene prontuario en Río Negro.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 14:03

En una audiencia de unificación de condenas, un hombre fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión efectiva luego que le unificaran las penas por un homicidio y lesiones con otro por lesiones graves.  

La fiscal de Homicidios Gloria Lucero había solicitado durante la audiencia que se le unifiquen las penas en 11 años de prisión efectiva, y que se declare la segunda reincidencia a Raúl Del Carmen Jara.

El hombre fue juzgado por un homicidio cometido el 21 de abril de 2013. En el mismo hecho resultó lesionado el padre de la víctima. El delito por el cual se encontró responsable a Jara fue homicidio simple y lesiones leves.

El otro hecho por el cual se le fijó condena ocurrió el 31 de enero 2016. Utilizando un arma blanca, Jara lesionó en forma grave a un hombre.

El  tribunal que impuso la pena de 9 años y 6 meses de prisión y declaró la segunda reincidencia estuvo integrado por los jueces Alejandro Cabral, Carina Álvarez y Fernando Zvilling. La defensa fue ejercida por el defensor Carlos Acquestapace.

En octubre de 2015 Raúl del Carmen Jara fue declarado culpable del homicidio de Juan Alberto Medina, pero en medio del juicio se ausentó argumentando que como trabajaba de petrolero se encontraba en el campo.

Pero Jara también tiene prontuario en la vecina Río Negro. Los archivos dan cuenta que la vieja Cámara Criminal Segunda de Roca había dictado sentencia de 8 años y 6 meses de prisión por la acumulación de tres robos calificados y por tenencia de arma de guerra sin autorización.

En marzo de 2006 el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro le concedió una rebaja de condena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios