EL LUNES HACEN LA AUTOPSIA

En un exámen externo, buscan determinar lesiones visibles en Lorenzo Muñoz

Así lo confirmó el Fiscal General, José Gerez. Por protocolo, buscan determinar la identidad del cuerpo hallado en la tarde del sábado, en Las Ovejas. En la Policía quedaron registradas señas particulares de Lorenzo Muñoz, el asesino de Karina Apablaza y su hija Valentina.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 21:12

El Fiscal General José Gerez anunció que el cuerpo hallado el sábado en Las Ovejas, fue levantado del lugar donde se lo encontró por los peritos del Poder Judicial para realizarse en primer lugar, un exámen externo. Desde las 9 de la mañana de lunes, en Neuquén, está prevista la autopsia.

El exámen externo del cuerpo se hizo en el hospital de área de Las Ovejas. “Lo que se buscará identificar es si tiene algún tipo de lesión visible, además de algún rasgo particular, como por ejemplos tatuajes”, explicó Gerez. En el transcurso de la jornada estaba previsto el traslado del cuerpo a la ciudad de Neuquén.

“El objetivo de la autopsia en principio es poder determinar la identidad del cuerpo mediante las huellas dactilares, la causa de la muerte y la fecha estimada en la que se produjo el deceso”, precisó.

El hallazgo del cuerpo se produjo el sábado por la tarde,  en una zona de vegetación, cercana al centro de la localidad.  Además, a escasos 300 metros del lugar donde Lorenzo Muñoz mató a puñaladas a su ex pareja, Karina Apablaaza y a la hija de ésta, Valentina, el 22 de febrero. Desde entonces, permanecía prófugo, pese a la millonaria recompensa que estaba vigente (en total 1.350.000 pesos entre el gobierno provincial y el nacional) y a un operative policial como pocas veces se había implementado en la Provincia. Todo eso ahora es parte de análisis y autocrítica, en medio de una fuerte presión social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios