HABLARON FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL DOBLE FEMICIDIO

“Ahora comienza otra lucha, en especial con los fiscales”

Miguel Apablaza y su esposa, Laura Durán, acompañadas por su abogada, Gisella Moreira, estuvieron en Noticiero Central. Denunciaron el accionar de la fiscalía, a la que acusaron de maltrato. “Este femicidio se podría haber evitado, si no fuera por el mal trabajo que realizan los fiscales”, sentenciaron.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 22:12

Tras la autopsia al cuerpo hallado el sábado pasado en Las Ovejas, la familia de Karina Apablaza y Valentina disparó muy duro sobre el accionar de la fiscalía en la búsqueda de Lorenzo Muñoz, autor del doble femicidio.  La autopsia se realizó a la mañana, tuvieron un choque con el fiscal general José Gerez, aparentemente porque no se permitía el ingreso del perito de parte (Enrique Prueguer), por la tarde fueron recibidos en Casa de Gobierno por los ministros de Seguridad y Gobierno, y más tarde, brevemente se comunicaron con el gobernador Omar Gutiérrez.

Antes de terminar el día, en Noticiero Central, los familiares de las víctimas se mostraron disconformes con el operativo que concluyó en el hallazgo del cuerpo sin vida de Lorenzo Muñoz  pero sobre todo, fueron muy críticos con el accionar de la Fiscalía.

"Ahora comienza otra lucha, en especial con los fiscales, porque hemos sufrido mucho maltrato", expresó Laur Durán. Y agregó: "para nuestro perito, Enrique Prueguer, este cuerpo lleva entre 20 y 23 días. Entendemos que es la fiscalía la encargada de llevar la investigación y la policía sólo es auxiliar. Si  se confirma la data de muerte de 20 días, estamos hablando de complicidad".

Sobre la autopsia y los peritajes realizados, la abogada Moreira contó que “Muñoz fue identificado por dos tatuajes aunque aún restan las pruebas de ADN”.  Y en ese contexto, lanzó una grave acusación, sobre la cual están trabajando para la recolección de mayores pruebas. “En el norte pasan muchas cosas feas. Luego del doble femicidio, a la semana comenzamos a recibir un montón de denuncias de mujeres que tuvieron que abandonar el norte tras hacer las denuncias por violencia y que estos fiscales nunca investigaron”, dijo Moreira.

“El Estado le dice a las mujeres que denuncien los casos de violencia, pero luego no actúa. La denuncia de Karina se realizó en enero y tardó un mes en llegar al juzgado de Chos Malal”, sentenció la abogada.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios