ROBO MILLONARIO A PINTURERIA

Detuvieron a un cuarto integrante de la banda boquetera

En un allanamiento en Cuenca XV la Policía detuvo a otro sospechoso de haber robado en la pinturería de Perticone al 500 el 26 de febrero.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 11:41

La Policía detuvo al presunto cuarto integrante de la banda de boqueteros que, días atrás, robó alrededor de un millón y medio de pesos de una pinturería ubicada en Perticone al 500.

El sospechoso fue detenido durante el fin de semana, en el marco de una serie de allanamientos realizados en el Oeste de Neuquén. Además, los uniformados incautaron un arma de fuego, teléfonos celulares, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

Durante los primeros días de la semana pasada, ya los investigadores habían logrado la aprehensión de tres hombres que integraban la banda de boqueteros, que el pasado 26 de febrero, perpetraron el robo a la pinturería del bajo neuquino. La investigación, continuó en los días posteriores y finalmente el día sábado se concretaron nuevas diligencias judiciales, que permitieron la detención de otro de los hombres involucrados en el hecho delictivo.

El sujeto, fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Cuenca XV. Cuando los uniformados irrumpieron en el inmueble, el hombre intentó escapar a través de los techos de viviendas lindantes, pero fue rápidamente cercado y aprehendido por el personal policial, que procedió además con el secuestro de un revólver calibre 22 largo con dos vainas percutidas y seis cartuchos, del que había intentado deshacerse durante la frustrada fuga.

En otras diligencias judiciales, que completaron el operativo, los pesquisas incautaron teléfonos celulares y pequeñas cantidades de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, que fueron hallados en otra de las viviendas allanadas.

El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero entre la una y las tres de la madrugada. Se informó que los ladrones eran al menos cinco. Tres que ingresaron por el techo –que ya están detenidos y con prisión preventiva- y otros dos que habrían participado como campana.

Una vez en el interior, sustrajeron un paquete de cheques de aproximadamente 2.4 millones de pesos;  10 mil dólares  y 230 mil pesos, documentación y chequeras. Posteriormente escaparon y repartieron lo sustraído en una vivienda ubicada en Barrio San Lorenzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios