DOBLE FEMICIDIO EN LAS OVEJAS

Muñoz habría muerto pocas horas después de cometer los asesinatos

Durante 23 días lo buscó la Policía. Según la autopsia, murió hace 20 días a escasos 150 metros del lugar donde mató a puñaladas a Carina Apablaza y a su hija Valentina. Se afirma la hipótesis del suicidio.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 13:56

Lorenzo Muñoz, el doble femicida de Las Ovejas que fue buscado durante 23 días por cielo y tierra, llevaba al menos 20 días muerto a escasos 150 metros de donde cometió el bárbaro asesinato a puñaladas de Carina Apablaza y la pequeña Valentina. El dato lo reveló el licenciado en Criminalística Enrique Prueger, quien asumió la representación de la querella. La causa probable es la de "asfixia mecánica autoprovocada", dijo la fiscal Sandra González Taboada.

Al término de la autopsia realizada en la morgue de la Ciudad Judicial, se lograron establecer dos datos relevantes: la data de la muerte y se abonó, por las características de las lesiones, la hipótesis del suicidio.

La pericia terminó pasada la una y cuarto de la tarde.

Según se supo, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y en la zona craneana conservaba escaso tejido blando.

El cuerpo fue encontrado con la misma ropa oscura que llevaba el día de los asesinatos y con la que fue filmado por una testigo clave.

Aún resta la realización de otras pericias cuyos resultados estarán en los próximos diez días, aproximadamente.

El informe de la autopsia realizada hoy al cuerpo Lorenzo Muñoz, reveló que la causa probable de la muerte fue “asfixia mecánica autoprovocada”. El resultado del estudio fue informado hoy pasado el mediodía por la fiscal jefe Sandra González Taboada. “El informe preliminar más completo lo tendremos el próximo lunes, ya que restan estudios y análisis”, adelantó. “Y el informe final estará a mediados de abril”.

La autopsia estuvo a cargo de Haydeé Fariña y Gabriel Scarabotti, miembros del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. El estudio se prolongó por alrededor de tres horas y fue presenciado por la fiscal jefe Sandra González Taboada, el abogado querellante Gustavo Lucero y el licenciado Prueger.

González Taboada indicó que los médicos revelaron que la probable causa de la muerte fue “asfixia mecánica autoprovocada”, y que también “el cuerpo siempre estuvo en una sola posición”.

 

Sobre la fecha en que se produjo la muerte, la representante del Ministerio Público Fiscal señaló que “una vez que se realicen los estudios entomológico y anatomopatológico, se podrá establecer una fecha aproximada del deceso”. Y remarcó que estos estudios “son imprescindibles para precisar científicamente ese momento”.

 

El cuerpo de Lorenzo Muñoz fue hallado el sábado pasado por la tarde en las inmediaciones de Las Ovejas. Tenía una soga alrededor del cuello. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios